A alguien le pasa esto con el IDE del GLBasic?

Previous topic - Next topic

chve

Hay un problema que tengo al crear la carpeta del proyecto que es  que si el nombre de la carpeta termina con algun espacio en blanco, por ejemplo una carpeta que nombre "Mousehit events " con un espacio en blanco al final,  no hay manera no de borrarla ni de renombrarla. Sale el mensaje del windows ,"No se pudo encontrar este elemento"   :help:

Ya me ha pasado con tres carpetas.

¿Alguien sabe como resolver esto? parece un bug del IDE del GLBasic al crear carpetas.

Gracias!  ;)

mentalthink

Pues a mi nunca me ha pasado, la verdad nunca he dejado un espacio en blanco al final, de hecho si miras por el foro, hay problemas al compilar si pones el Glbasic en una ruta dónde haya espacios, por ejemplo Program Files (x86).

Si te quieres evitar quebraderos de cabeza, por una cosa que es más bien una tonteria, pon el Glbasic en una carpta en el C, E.J:
C:\GLBASIC

e intenta no hacer lo que comentas...

chve

Pues mejor NO HAGAS LA PRUEBA mentalthink y no escribas una carpeta con espacios en blanco al finalal crear un nuevo proyecto okis?.

O sea, me refiero crear una carpeta con "Create new proyect" del GLBasic,, ahi es donde se produce el bug, si la carpeta contiene espacios en blanco al final.

Yo tengo el GLBasic instalado en D:\Lenguajes\GLBasic
Y los ejemplos y pogramas estaban  en C:\Users\chve\Documents\GLBasic , pero los cambie ahora a y los he puesto en:  D:\Lenguajes\GlBasic\GLBasic

Lo que me fastidia es que no puedo hacer nada con esas tres  carpetas y las dejare ahi "abandonadas".

Ruidesco

¿Y si tratas de borrar la carpeta contenedora en vez de las carpetas defectuosas directamente?

chve

No funciona, Ruidesco, e widows dice que la carpeta no esta ahi, no la reconoce. No deja borarla de ningun modo!!!

Yo supongo que debe ser un bug del IDE que la crear la carpeta con espacios en blanco detras, lo hace de algun modo incompatible para el windows. Tu por si acaso no crees carpetas desde el IDE del GLBasic de ese modo o quizas te pase como a mi.
Uso el windos 7 home premium.

La carpeta que contiene la bugeada deja renombrala, pero no borrarla.
La carpeta con el bug, no deja ni remombrarla, ni borrarla.

La carpeta la deje ahi como back up para el GLBasic y uso otra para los proyectos ahora.

Lo intente de todos modos que pude y no funciono, con algun programa borra archivos, escaneando el disco duro, comprobando errores en el disco duro, incluso haciendo una rutina en basic pa que borrara la carpeta y podia borar otra, pero ninguna de las bugeadas.

No es nigun virus, ni nada raro, tengo el Norton actualizado.
Es que el windows es algo maniaco y estupido, supongo.

No es nada grave, solo que molesta no poder borrar algo o tener "carpetas fantasma"  a quienes nos gusta tener el ordenador mas limpio que la casa  :D

Tampoco formatearia el disco duro por algo asi  =D


hardyx

Pues tienes razón chve, he hecho la prueba y no había manera de borrar la carpeta :P. Debe de crear algún carácter extraño en el nombre de archivo que no es el espacio. La he podido borrar con una utilidad llamada Unlocker, es muy útil para borrar archivos bloqueados o con nombres raros.

msx

Antiguamente había un truco para conseguir que las carpetas no se pudieran borrar, si no recuerdo mal era añadiento el caracter 255 es decir, ALT+255 (con el teclado numérico) lo cual era invisible para el usuario pero no había forma de borrarlo, quizás ocurra algo así.

chve

Quizas sea algo asi,  msx, ya lo probe todo, incluso con comandos del "cmd.exe" y renombre carpetas a "FILE~1" y cosas a si, pero no las reconocia. Es como si estuviesen y a la vez no estuviesen. Todo inutil. Es imborrable!!

AL final opte por elvidarel tema, pues no es grave, solo molesto.
Debe ser algun error o bug del windows 7 que como todo, no es perfecto  >:D
Como las carpetas las debi crear copiando y pegando del foro, algunos carcteres invisibles bugearon el nombre de la carpetita maldita  :(

Gacias, pero es todo inutil con este tema  :D

hardyx

Quote from: chve on 2011-Nov-17
AL final opte por elvidarel tema, pues no es grave, solo molesto.
Debe ser algun error o bug del windows 7 que como todo, no es perfecto  >:D
Con esta utilidad puedes borrar la carpeta:
http://www.emptyloop.com/unlocker/

chve

No pude porque el Norton dice que en un enlace que pusiste y pique de esa pagina hay cosas malas, ya deje de intentarlo, da igual, gracias hardyx  :D

Fijate lo que me salio al intentar bajarme esa aplicacion ckikeando el downloads y luego sobre "Download Unlocker 1.9.1 - 32 bit version"
<----------------------------
Sitio web malicioso bloqueado

Ha intentado acceder a:

http://  (El sitio web malicioso que no pongo para que nadie vaya okis?)


Este es un sitio web malicioso conocido. Se recomienda NO visitar este sitio. El informe detallado explica los riesgos para la seguridad de este sitio.

Para su protección, se ha cerrado este sitio web. Visite Symantec para obtener más información sobre phishing y seguridad en Internet.



Salir de este sitio

Ir al sitio de todos modos


<-----------------------------------------------------------

Y segun el Antivirus Norton en esa pagina hay 5 amenazas:
<-----------------------------------------------------------
Informe de amenazas
Total de amenazas encontradas: 5

  Virus (¿qué es esto?)
Amenazas encontradas: 5
Esta es una lista completa: (Para obtener más información acerca de una amenaza específica, haga clic en Nombre de la amenaza, a continuación.)

Nombre de la amenaza:  Spyware.KeystrokeSpy 

Nombre de la amenaza:  Trojan.ADH 

Nombre de la amenaza:  Spyware.ADH 

Nombre de la amenaza:  Spyware.NetVizor
 
Nombre de la amenaza:  WS.Reputation.1

No pongo los enlaces para que nadie vaya y por error pille algun virus okis?

O sea, que no me bajo yo nada de ahi. Ten cuidado con esa pagina!!!!
No me fio de esa pagina!