cuanta memoria consume una app?

Previous topic - Next topic

pinete

Hola a todos :)
he preguntado esto en el foro general pero aun no he tenido mucho exito...
Sabeis de algun programa o herramienta para saber cuanta memoria esta consumiendo la app en un iphone mientras se esta ejecutando desde xcode?
gracias por adelantado y saludos!

hardyx

Supongo que con Instruments se puede saber. Forma parte de la instalación de XCode.

pinete

Muchas gracias hardyx,
me podrias decir como accedo a el? hay algun icono? es alguna opcion del propio xcode?
gracias de nuevo ;)

hardyx

Está en la siguiente ruta del disco: /Developer/Applications/Instruments.app, en la misma carpeta que el XCode.

mentalthink

Si pinete, en el tema del iOS es el Instruments, ya verás que hay de todo para mirar, aunque yo lo único que miro a veces es el tema de la memoria, lo suyo sería que las demas plataformas hubiera algo similar, pero parece ser que no.

En Android sabéis si hay algo similar, y en WebOS, aunque por lo que he leido se ha ido al "garete"

Un saludo,
Iván J.

pinete

Muchas gracias ;) voy a ver que tal y os digo algo :)

mentalthink

Una cosa pinete, si lo tienes con Jail Break a lo mejor no te rula, a mi no me deja elegir la aplicacion para que el Instruments la analize. Si no tienes la licencia original me parece que no te deja.

Un saludo,

hardyx

Para Android y WebOS, que ambos son Linux, sería (en teoría) entrar a la consola del sistema y teclear: ps. Esto te muestra la lista de procesos activos y sus datos, en tiempo real.

mentalthink

Ok Hardyx, pero supongo que tendrias que estar bajo Linux, no?¿.

Gracias por el aporte, a ver si instalo alguna máquina virtual y lo pruebo.

Un saludo,
Iván J

hardyx

#9
En teoría puedes usarlo desde Windows o el sistema que quieras. Para WebOS por ejemplo hay un driver que permite escribir en el terminal de comandos desde el PC. Para Android no lo se, pero será similar.

ampos

Para el android quiza sea el ADB ese petardo. Yo lo he puesto alguna vez y me sale un chorro de info de debug en el dos...
check my web and/or my blog :D
http://diniplay.blogspot.com (devblog)
http://www.ampostata.org
http://ampostata.blogspot.com
I own PC-Win, MacBook 13", iPhone 3G/3GS/4G and iPAC-WinCE

pinete

Hola!
el instruments parece que hace un monton de cosas!
una preguntilla más.. estuve ayer por la noche trasteando (lo que me aguanto el cuerpo) y no estoy seguro de haber dado con la opcion que me dice cuanta memoria esta consumiento la app en cada momento del maximo que puede consumir..
me podia alguien echar una ultima manilla con esto please?
saludos!

mentalthink

#12
Pues pinete, aunque  no recuerdo asi de cabeza como iba... hay una seria de graficos y menus, creo que yo le pulsaba a "Memory Leaks" (que sale una tuberia perdiendo agua), creo que está es la opción para saber la memoria que te está consumiendo el "cacharro".

Sobre el tope del iPhone, cuando leí un articulo de Unity, comentaban que hasta 40 Mb, la aplicación puede funcionar en cuanto te pases de los 40 Mb , puede emepezar ha hacer cosas raras, y finalmente creo que a 50 Mb peta la aplicación, quizás todo estos valores hayan cambiado a medida que van avanzando en el desarrollo tecnológico de los "Bichos".