Canal de Youtube de C++ en castellano

Previous topic - Next topic

mentalthink

Hola Compañeros, bueno pues he encontrado esté canal del Youtbe para C++ en castellano, de momento no hay mucha cosa, pero explica bastante bien y lento, no he visto demasiada cosa, pero bueno... creo que nos puede ir bien para los que no sepamos demasiado sobre C++.

Como vereís utiliza un IDE, bastante chulo, he intentado compilar con Glbasic con él, pero no me ha salido, tampoco le he puesto demasiadas ganas... :(.

Otro punto es que si haceís lo que dice de la instalaciión del MingW, a mi por lo menos no me ha funcionado. Por lo que he visto, la descarga es de una Alpha, pero bueno puede ser qué si.

Si teneís muchos porblemas usar CodeBlocks o Dev C++, que también son gratis y no os dará ningún problema. (Por lo menos a mi estos siempre que los he instalado me han ido a la primea)

Un saludo.

PS: Un punto chulo del MingW esté, es cuando lo instalas indica los lenguajes que soporta, entre los cuales está Objective-C, y aunque no esntiendo sobre esto, creo que se podría hacer pruebas para el iPhone directamente desde el PC, o no, quizás se necesiten las librerias especificas que incluye el X-Code, soy un auténtico ignorante en está matería.

ampos

Creo ke hay problemas entre el Mingwcese y el glbasic. Ña mas ke con instalarlo el glbasic deja de funcionar...
check my web and/or my blog :D
http://diniplay.blogspot.com (devblog)
http://www.ampostata.org
http://ampostata.blogspot.com
I own PC-Win, MacBook 13", iPhone 3G/3GS/4G and iPAC-WinCE

mentalthink

Hola Ampos, pues acabo de hacer una prueba con Glbasic, y a mi me funciona, a no ser que hayas chafado algo del compilador del Glbasic, porque como se instalan en el mismo sitio, por defecto... no sé.

A mi personalmente no me ha pasado nada raro.

Un saludo.

ampos

No, si yo ni se lo ke es eso, pero lo he leido en otros posts, que preguntan  "no habrás instalado el minigw?" aunque x otro lado creo recordar que se dijo ke el bug habia sido corregido.

Pero que vamos, que no importa nada...
check my web and/or my blog :D
http://diniplay.blogspot.com (devblog)
http://www.ampostata.org
http://ampostata.blogspot.com
I own PC-Win, MacBook 13", iPhone 3G/3GS/4G and iPAC-WinCE

hardyx

El compilador gcc soporta Objetive-C, pero no es compatible con iphone ni con Mac, porque Apple usa su propio runtime basado en NextStep, y la versión abierta usa GNUStep. Las clases son similares pero no son totalmente compatibles.

P.D. No veo el enlace del canal del youtube.

mentalthink

Hola Hardyx, gracias por la aclaración, disculpa por el enlace.

Aqui está.

http://www.youtube.com/user/paueky

Por cierto he encontrado una pagina de la Administracion, que por unos 24 € al mes imparten algunos cursos de programación, Java, PHP, AJAX y alguna cosa más que no recuerdo.

Si no recuerdo mal si poneis "mentor.es" os saldrá, simplemente por si quereís investigar un porquillo, aunque no hay de C++.

Un saludo.

hardyx

Tanto CodeBlocks como Dev-C++ traen un instalador automático que incluye el compilador MINGW. Es el mismo compilador GCC en el que puedes programar, y son entornos más usados. Supongo que en el vídeo se usa Geany por ser más sencillo, pero el lenguaje es el mismo.  :)

PD. Cualquiera de estos entornos le da mil vueltas al XCode.

mentalthink

Si es cierto lo que comentas, el CodeBlocks, o el DEV C++, están muy bien, yo de hecho cuando hago alguna pruebilla, de lo poco que sé, uso el Dev C++, aunque el entorno de M$, el Visual Studio me gustá más.

Sobre el tema del XCode, a mi personalmente nunca me ha gustado, lo encuentro un follón.

PS: Supongo que como el curso empieza con cosas muy básicas, será para que la gente no se lié demasiado, por ahí enmedio, comenta la instalación del CodeBlocks.