Descompilar

Previous topic - Next topic

msx

La pregunta es simple, ¿Es posible descompilar un proyecto compilado para iOS?.

Gracias

erico

like disassembler on the msx? or you mean actually see the code of a compiled app?
I would not know the answer to such, but am asking out of curiosity :-[

mentalthink

Creo que esto no es... pero curioso si lo es:

http://www.youtube.com/watch?v=ReCz5FKqazU

DaCarSoft

Hola

Los archivos .IPA realmente son archivos .ZIP renombrados...

El proceso que pones Mentalthink sirve para ver el contenido de un "paquete" de instalación de una aplicación para iOS guardada en iTunes.

En Mac, existe un comando para descompilar librerías, pero el resultado es código ensamblador...  Que no creo que le sirva a nadie :P
"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.

mentalthink

Gracais DacarSoft por la explicación... hombre supongo que ver el código en emsamblador será un poco inteligible  :S, si ya con el del Amstrad, a veces resulta un follón... al menos para mi  :P

msx

Bueno da igual, era por si el amigo Gernot nos habia dejado una sopresa en forma de bas escondido semi encriptado.

Creo que cada día que pasa más se aleja la posibilidad de recuperar mi código.  :'(

Algún día colgaré el vídeo de hasta donde llegué, pero es que me da pena buscarlo.


mentalthink

Ánimo MSX, que si un juego se ha fastidiao, a por otro, ya sabemos todos lo que esto, que es más curro que lo que hacen los chinos en las 24h, pero bueno... no decaígas tio!!!, ánimo y a por otro proyecto...  :booze: :booze: :good:

hardyx

#7
GLBasic pasa el código a C y luego lo compila, con lo cual es imposible descompilarlo, en el sentido de obtener el código GLBasic. Podrías obtener un enorme código ensamblador de ARM y los recursos del programa, pero nada más.

Es difícil decirlo cuando pierdes tanto trabajo, pero si lo has hecho una vez lo puedes volver a hacer de nuevo, y posiblemente hacerlo mejor. Ánimo amigo.

erico

I agree with Hardyx,

but not only better, you can also do it faster when a second time. You learn a lot doing so.
Cheer up  :good:

msx

Gracias a todos por vuestros ánimos. Os dejo un video de lo que pudo ser...


erico

Do you have a copy of the grafic files?
It sure will speed up remaking! :)

It looks really great and feels like it plays similar to a boosted up lode runner.
The backgrounds arise a goonie feeling on me! :good:

mentalthink

Ya lo recuerdo ;) , la verdad es una pena, porque es que se ve divertido de cojon..., pero como te dice Erico y tiene toda la razón, el código, no te va a costar demasiado, ya habiendolo hecho una vez... mira si te sirve de algo, yo el de las naves, lo llevo haciendo con está es la 3a versión... y fijate si hace tiempo que empezé ha hablar de él... no te agobies quizás los graficos no te salgan igual, pero quizás salgan incluso mejorados...

Ánimo y que no decaiga, solo son unas cientos de lineas y gráficos...  :good: :good: :good: :good:

hardyx

Pero los gráficos y la música yo creo que los podrías sacar a partir del binario de iPhone como ha dicho DaCarSoft más arriba.

Alex_R

¡Qué pena msx! El juego tenía buena pinta. Espero que puedas recuperarlo de algún modo. Yo no puedo ayudarte, mis conocimentos sobre el tema son nulos. ¡Buena suerte!

msx

Gracias a todos por vuestros ánimos, por un momento me han entrado ganas de volver a empezar, pero luego me he sentado y ya se me han pasado  =D

Mantengo en la red los gráficos y la música, así que eso no lo he perdido mientras los servidores de google sigan en pié  :whistle:

Bueno quizás algún día, de momento no tengo fuerzas....

De verdad, gracias.