Por si necesitáis hacer música.

Previous topic - Next topic

mentalthink

Pues hace como una semana, he empezado a utilizar Magix Music Maker, un soft bastante asequible, y realmente para la gente que no sabemos hacer múscica, como es mi caso, es realmente sencillo, a parte de potente.

Siempre utilizaba Reason que digamos es una herramienta profesional o semi-profesional, pero esté es un jueguete de niños, a lo que su complejidad se refiere, y la calidad del producto obtenido, es muy profesional.

Por cierto ya que hablamos de Audio, hay un software de sintetización de Voz, llamado Ivona, es realmente bueno, si os vaís a su web, y probais un texto veréis que es absolutamente maravilloso, hay voces como una española femenina, que se nota algo, pero con diferencia es el mejor sintetizado de voz que he visto.

Lo bueno del caso es que desde la misma web, se puede escribir texto, y podéis grabarlo con el correspodiente proceso como .wav o como queráis, por si necesitáis incluir voces, "reales" en vuestro juego, y no tenéis opción de comentarselo a un inglés u otra persona de otra lengua, que sea su lenguaje nativo.

Pues nada, habró  un poco la veda, para tener temas para Septiembre.


Kitty Hello


mentalthink

Yes Gernnot, it´s awesoming... well the female spaninsh voice trunckates in some times the voice and have the perception this is a computer.

Another voices in English are excellent.

Alex_R

Muchas gracias mentalthink. Ahora estoy con las músicas y esto me viene muy bien. Por cierto, he probado el loop de la instrucción playmusic y aunque sí repite la música lo hace cuando quiere. No lo entiendo. ¿Sabes cómo se hace un auténtico loop? ¿Tengo que meter la instrucción dentro del while y que se ejecute cada vez?

mentalthink

Hola Alex_R, el tema de los sonidos a mi siempre me da algún que otro problemilla, por ejemplo en el PC no se ejecutan igual que en los mobiles.

El tema de un Loop perfecto de la música, aunque no recuerdo si mi anterior juego lo hacía bien supongo que sí, prueba algo similar a estó en el bucle. Creo que lo hicé asi, pero no estoy seguro, y quizás no te funcione


_____________________________________________
global play_Music=true
While .....

playing = ISMUSICPLAYING()

if play_Music=true
       PlayMusic my_Music
       play_Music=False
endif

if playing=false
  play_Music=true
endif
Showscreen
Wend
_________________________________________________________


Como te digo, no se si te va a funcionar, no lo he probado, y no toco los comandos de audio hace mucho, pero a veces he hecho algona cosa como está y con el comando PlaySound me funcionaba.

PS: Como te digo, esto del bucle perfecto creo que por el foro en inglés comentán algo. Lo siento pero ahora mismo no sé que más comentarte al respecto.

Un saludo,
Iván J.

Alex_R

Gracias Iván. Es buena solución tu ejemplo. Creo que funcionará. En el foro en inglés lo he buscado pero recientemente nadie se ha quejado del loop por lo que creí que era algo que hacía yo mal. Pero el método que propones tiene que ser infalible. Gracias!!

mentalthink

De nada Alex, aunque como te digo no estoy seguro al 100%, el tema del sonido es un poco follón dependiendo de las plataformas, yo estuve haciendo un secuenciador de audio, y tuve que obviarlo, porque no había manera que las "muestras" o "Samplers" sonarán al mismo "Tempo" en todas las plataformas por igual.

Un saludo,
Iván J.

DaCarSoft

Hola!!!

Hace algún tiempo, yo utilicé este motor de voz para un proyecto bajo Windows Mobile/CE/PocketPC:

http://www.acapela-group.com/text-to-speech-interactive-demo.html

La calidad del que has puesto Mentalthink es ligeramente superior en algunos aspectos a este, gracias por el aporte!!!
Lo que no he visto en Ivona, es si soporta iOS...    Supongo que no. Acapela sí que lo soporta...


Saludos.
"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.

mentalthink

Pues esto que comentas dacarsoft del soporte para iphone no lo sé, yo realmente lo estoy utilizando grabando los audios en wav , y en el juego se reproduce lo que tienen que decir, modificado previamente con filtro y tal. Supongo que te refieres ha hacer una aplicacion que tenga "voz propia", no?¿.

Gracias por el aporte del soft, está realmente muy bien, aunque como dices creo que el Ivona , pronuncia en algunos casos mejor, supongo que hacer un soft de estos que sea "clavada" a la pronunciación humana debe ser realmente complejo.

DaCarSoft

Efectivamente me refería a poder utilizar el TTS para hacer un programa que realmente pronuncie un texto cualquiera, en cualquier idioma :)

Y sí, debe ser complicado, ya que el motor de voz debe entonar cada frase, con acentos, puntos y comas, independientemente de la longitud de la frase, que también importa...

En su día me tuve que estudiar bien el tema...   :P
"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.

zxevious

#10
Hola a todos,

Metalthink, colega de otros foros, me ha estado contando las bondades de GLBasic y al final me ha picado la curiosidad, así que aquí estoy. Acabo de bajarme GLBasic, comprarme el libro GLBasic Programmers Reference Guide en Lulu y me he bajado algunas demos más.

En algunos foros hay que presentarse antes de postear, pero en este foro no lo he encontrado después de echar un vistazo superficial. Si hay que presentarse os agradeceria que me comentarais donde hacerlo para no incumplir las reglas del foro ;)

Con respecto al Music Maker honradamente se puede hacer casi de todo, observar sobre todo los instrumentos VITA con respecto a guitarra eléctrica, bajo, guitarra española o piano. Además se puede tocar con el teclado del PC que vale para hacer algunas cosejas. Esta es una canción que hice para el concurso de pepsi, espero que os guste y os ilustre lo que podeis llegar a hacer.

http://www.megaupload.com/?d=IH2JUY71

Un saludo y por algunos post que he visto, creo que me lo voy a pasar realmente bien por aqui.
Best Regards.

Mass Effect 2 Fan!

mentalthink

Hola ZXevious, bueno lo de presentarte, ahora que lo dices, yo tampoco recuerdo como entré en el foro, creo que puse algo en announcements, pero si alguién tiene otra sugerencia pues mejor.

Cuidao que te apaleamos por esto!!!  =D =D
QuoteAcabo de bajarme DarkBasic, comprarme el libro GLBasic Programmers Reference Guide en Lulu y me he bajado algunas demos más.
, són el enemigo...  :D :D

Sobre el tema musical, como te he comentado suena igual que un CD que se compré de un artista, la calidad que sale con el programa es realmente muy buena. El tema por cierto está muy chulo.

Pues nada ZXevious, bienvenido y disfruta del foro.

Iván J


zxevious

Ouch! ya lo he arreglado en mi post. Honradamente estuve haciendo cosas hace tiempo con una demo de ese producto y la verdad que tampoco está mal (aunque sean el enemigo!) jejejejeje ;)

Me alegro que te haya gustado el tema, si hubiera tenido la versión premiun le hubiera hecho una mejor producción. Para los que no conoceis Music Maker, la versión premium trae cosas muy interesantes, pero para mi la más importante es un "masterizador". Es decir, montas tu tema, le pones los efectos, le ajuustas los volúmenes y después abres el masterizador y le puedes aplicar ajustes prediseñados (sonar como un CD, amplificar graves, etc). Se busca el presets que mas te guste y ya está. Aplicando ese método dejas el tema increible. Además se puede usar MIDI y se pueden importar muestras (por si quieres un sonido más retro).

Muchas gracias por la bienvenida y sorry por el despiste del nombre ;)
Best Regards.

Mass Effect 2 Fan!

mentalthink

Nada tranquilo yo también estuve en el "lado Oscuro" :whistle: , pero ya verás como esté a parte de ser más sencillo es muchísimo mejor, yo al principio lo comparaba con lo poco que toque el otro, pero en DB para hacer algo necesitas 3 o 4 comandos mientras que aquí con uno, haces lo mismo.