Carga inicial muy lenta en Android

Previous topic - Next topic

msx

Os contesto a los dos porque creo que queréis decirme más o menos lo mismo. Todos mis archivos son PNG de 32 bits. He intentado bajarlos a 256 colores pero pierdo la transparencia y me salen efectos raros con lo que he desistido. La verdad es que bajaba de los 7 Mb a 2 lo cual era muy ventajoso pero me destrozaba los gráficos. En cuanto a los tiles... Llamarme flojo pero no tengo paciencia para agrupar 700 archivos de imágenes.

De todas formas es posible que eso solo lo haga cuando lo envías desde el GLB y no si lo descargas desde play store. O eso espero :P

hardyx

Quote from: msx on 2013-Aug-22
Os contesto a los dos porque creo que queréis decirme más o menos lo mismo. Todos mis archivos son PNG de 32 bits. He intentado bajarlos a 256 colores pero pierdo la transparencia y me salen efectos raros con lo que he desistido. La verdad es que bajaba de los 7 Mb a 2 lo cual era muy ventajoso pero me destrozaba los gráficos.

De todas formas es posible que eso solo lo haga cuando lo envías desde el GLB y no si lo descargas desde play store. O eso espero :P
Intenta bajar a 16 bits de color, si lo haces bien no se debería notar nada (y ahorras la mitad de bytes). Sobre el retardo, creo que te va a ocurrir siempre, porque está en la inicialización de la aplicación la primera vez.

msx

Probé a bajar a 24 bits (el Xnconvert no me permite a 16) y aunque conserva la transparencia algunas imágenes me cambian el fondo a colores raros. Me redujo a 5 Mb el peso de los archivos, pero como ya digo me "estropea" algunas imágenes.

mentalthink

Quizás si pruebas con otro soft aunque tengas que hacer un poco la pirula te va bien... Yo recuerdo en el fantasy bricks que la carpeta de Media me ocupaba 20 Mb y con el FireWorks de Adobe, que es para optimizar imagenes para la web y tal, me dejo la carpeta en unos 2 o 3 mB y no tuve problemas...

o Quizás el ACDSee, creo que puede optimizar si no me equivoco...

Hark0

hmmm

deja a 24 solo las que fallen... algo ahorraras.... ;)

puedes probar con graphics gale, va muy bien ;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

msx

Uno que permita modificar por lotes que no tengo tanta paciencia :)

Hark0

irfanview bajate el exe y los plugins
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

hardyx

Quote from: msx on 2013-Aug-22
Uno que permita modificar por lotes que no tengo tanta paciencia :)
Paint Shop Pro, creo que permite hacerlo por lotes y hacer conversiones perfectas.
Si has podido hacer 600 gráficos, no que quejes ahora que puedes optimizarlos :D

msx

#38
¿Quien ha dicho que yo haya hecho 600 gráficos :P ? Internet es muy amplio y tiene muchas cosas. Además de que soy nefasto para el dibujo, lo mío es una aplicación de resultados de fútbol con lo que pocos gráficos tengo que hacer, los escudos y las banderas están por internet ;).

Voy a probar con el paint shop pro que ahora que lo dices, recuerdo que tenía para editar archivos por lotes y además lo tengo instalado. El infanview será la siguiente opción :).

Gracias a todos por vuestra perseverancia :)